Sobre el impuesto del 3% sobre el Internet en México.

Con referencia a este tema que nos incumbe a todos los que tengamos una conexión a internet, sobre la cual ahora deberemos pagar un incremento por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de un 3%, les paso estos dos muy buenos artículos que encontré en dos blogs que sigo fervientemente.

El primero se llama “No impuestos a Internet en México”, en Blog Vecindad Gráfica, que además de mostrar un claro desacuerdo con lo propuesto por la Secretaría de Hacienda y el Gobierno Federal sobre este impuesto, nos muestra esta gráfica sumamente interesante, donde podemos ver claramente que nuestro país es uno de los que peor servicio de internet ofrece a los usuarios en cuanto a la velocidad de conexión, y no solo eso, sino que además es donde más caro cuesta acceder a este “servicio de lujo”:

1255170233960

Osea, que piensan gravar un producto/servicio que no solo efrece generación y crecimiento de capital y empleo, sino que además se proporciona de una forma pobre y sumamente cara.

El segundo artículo es de Isopixel, llamado “#InternetNecesario – Los usuarios de Internet hacen escuchar su voz en Twitter”.

Igual que en alrtículo de Vecindad Gráfica, nos dicen que el tema “caliente” de Twitter en México  en estos últimos días es “…el incremento del 3% que tendrán que pagar aquellos que tengan una conexión de Internet por concepto de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) dentro de este rubro por lo general se incluyen productos suntuarios o bien, dignos de desincentivar,lo que demuestra una severa ignorancia colocar a las telecomunicaciones e Internet dentro de esta categoría.”

Esto ha provocado que se genere en Twitter el hashtag #InternetNecesario por el Dr. Alegandro Pisanty, donde los mexicanos tenemos, mediante este medio, la forma de descargar todas nuestras inconformidades sobre el tema del impuesto del 3% ya mencionado. Este hashtag ha tenido tanto éxito en estos últimos días 1que se colocó en el top 10 de trend topics de Twitter.

La mayor inconformidad por este aumento en los impuestos al internet es porque en México se ha desarrollado el e-commerce a pasos agigantados, lo que permite generar mejores negocios, por lo tanto mayor capital para invertir, y por consiguiente mas y mejores empleos, mayor flujo de dinero en el país y mejoras en la economía en general. Y todo esto gracias al uso del internet como herramienta para lograr estos avances.

En México el uso de internet ha avanzado a pasos agigantados, tanto que estamos en el top 10 de países con resopecto al número de usuarios, como podemos ver en la gráfica de las previsiones a 2001 según  un análisis hecho por eMarketer en enero del 2008:

internet-users-country

Ya para terminar este post, les suguiero que si están dispuestos a inconfromarse en contra de este aumento del 3% en los impuestos a la conexión de internet, firmen esta petición y se agreguen al grupo de facebook y al hashtag twitter para dar sus opiniones y unirse contra este impuesto.

2 comentarios en “Sobre el impuesto del 3% sobre el Internet en México.

  1. Realmente da tristeza ,que en nuestro pais lejos de ver como salimos adelante cada vez nos afecten tanto con estos impuestos . Creo que haciendo fuerza y presion podemos lograr ser escuchados.

    • Realmente es muy triste, como tu lo dices, pero por fortuna ya se está haciendo algo, y el contacto con la gente que toma las decisiones ya está hecho. Solo falta que tantas voces sean tomadas en cuenta y que cada vez mas seamos los que nos inconformemos, para generar una presión real al gobierno de este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s