Artículo: “Netflix Everywhere: Sorry Cable, You’re History” en WIRED Magazine.

netflix_logo

Haz click para ir al sitio de Netflix

En la revista WIRED hay un artículo escrito por Daniel Roth sobre la empresa de renta de películas vía web Netflix y de como funciona su sistema en cuanto a la experiencia del usuario.

Netflix no solo permite que un usuario rente películas (entre más de 100,000 títulos) desde su casa y las entreguen directamente en su buzón en formato DVD y Blue Ray y despues pasen a recojerlas cuando las termine de ver sin recargos por el “tiempo extra” que las tenga en su poder, sino que también ofrece un sistema de recomendaciones tipo Amazon, donde el usuario puede ver, según su perfil, que otros títulos pueden ser de su interés.

El sistema también incluye una comunidad virtual del tipo red social, donde los usuarios pueden hacer “amigos” para compartir opiniones o críticas de las películas que han visto o recomendar algún título que les gustó.

También, dependiendo del paquete que se tenga contratado (desde 4.99 USDlls hasta 16.99 USDlls por mes) puede tenrse acceso a contenido vía streaming del canal Starz Play en una computadora o bien, mediante la adquisición de un implemento extra, acceder a este mismo material vía internet en cualquier T.V. convensional.

Netflix inclusive ha sido modelo para competidpres como BlockBuster, quien sufrió una demanda por “piraterase” el sistema Netflix y fué obligado a cambiar su sistema.

Aquí les dejo el enlace al artículo de la revista WIRED.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s