¿Quieres estudiar un Posgrado en diseño?

Si estas pensando en estudiar una Maestría, Doctorado, Especialidad o Diplomado en algún tema relacionado con el diseño (cualquier de sus ramas y/o variantes), aquí les dejo algunas opciones de universidades y planes que se ofrecen en México que les pueden interesar.

Maestría en Diseño de la UDEM (Universidad de Monterrey), donde además podrás elegir entre dos especialidades para complementar la maestría: Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario y la Especialidad en Mercaelectrónica.

También la UASLP (Universidad Autónoma de San Luis Potosí) ofrece opciones de posgrados en diseño, en la Facultad del Hábitat donde puedes encontrar la Maestría en Ciencias del Hábitat con cinco divergentes, tres enfocadas hacia Arquitectura y dos de ellas en Diseño: La primera en Diseño Gráfico (pero muy inclinada hacia diseño tipográfico) y  la segunda en Gestión y Diseño de Producto/Especialidad en Diseño del Mueble.

Otra opción es la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), que cuenta con 4 campus en el Distrito Federal y en el Estado de México. En dos de ellos puedes encontrar planes de Maestría y Doctorado en Diseño. En el campus Azcapotzalco tienen la Especialización, Maestría y Doctorado en Diseño; y en el campus Xochimilco la Maestría y Doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño.

La Escuela de Diseño INBA cuenta también con la Maestría en Creatividad para el Diseño, y puedes ver un PDF informativo aquí.

También te recomiendo que te des una vuelta por el blog PDD Posgrados de Diseño, donde te proponen una gran cantidad de alternativas detalladas con planes de estudios, materias, recomendaciones y más.

Tengan cuidado con universidades y estudios que no estén adecuadamente certificados por su calidad, ya que suele suceder que en algunos países (incluyendo México, pero europeos sobre todo), existen “Maestrías” o “Masters” que luego no podrán validar en México, debido a que son sólo el equivalente, en el mejor de los casos, de una especialización; o en el peor, de un diplomado o un curso como cualquier otro. Así que les recomiendo verificar la información y validez del plan o universidad en la que decidan estudiar.

Espero que les sirva esta información.

Si saben de algún otro plan o universidad, por favor háganos llega sus comentarios y apuntes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s