Autos eléctricos Zilent en México. Más dos alternativas.

En muchos medios electrónicos e impresos se ha especulado sobre la llegada de los automóviles eléctricos de la marca Zilent a nuestro país. Se habla de que esta compañía comenzará este año a colocar distribuidoras en la Ciudad de México y en los estados de Nuevo León, Chihuahua y Jalisco.
Yo lo leí en el periódico El Norte y me pareció una excelente solución a los problemas ambientales y económicos del país, esto gracias a su bajo consumo, ya que, por un lado, solo gastan aproximadamente 18 pesos de luz por la carga del paquete de 6 baterías que alimentan al automóvil (se pueden conectar a cualquier toma de corriente común), y por otro, a que, por disposición federal, este tipo de vehículos no pagan la anticonstitucional tenencia.
Aunque en el artículo se habla del precio de estos autos de una manera no oficial y en dólares ($8,500.00 USdll), no se especifica a que modelo pertenece este costo, ya que la idea es traer varios modelos, desde autos de pasajeros compactos y subcompactos y, hasta vehículos tipo pick-up utilitarios y de transporte o carga, los cuales podrán alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora con una autonomía de entre 100 y 130 kilómetros por carga.
En el blog Diseñado y Hecho en México hablan también sobre estos autos, pero con la esperanza, al igual que nosotros, de que alguno de los modelos pudiera estar diseñado en México.
Pero bueno, si están ansiosos por tener un auto o una moto eléctrica antes de que la compañía Zilent abra sus puertas al mercado mexicano, aquí les dejo dos opciones alternas de vehículos eléctricos que ya se comercializan en México.
La primer empresa se llama Grupo Eléctrico Motorizado o GEM, que comercializa vehículos de pasajeros de dos o cuatro plazas, de reparto y de carga. El único detalle es que los vehículos de pasajeros se parecen mas a carritos de golf estilizados que a un automóvil urbano.
La segunda empresa se llama Autos y Motos Eléctricas Kasam y tienen una gran variedad de motos eléctricas tipo scooter y de trabajo y cuentan con un automóvil en versión de dos o cuatro puertas. Esta es la opción que mas me parece cercana a lo que podría ser Zilent, ya que los autos cuentan con todo lo necesario para ser considerados “de calle” o urbanos, como puertas rígidas de serie, claxon, estereo, aire y calefacción, vidrios eléctricos, etcétera.
Incluso estos mini autos fueron presentados en el programa de Primero Noticias con Carlos Loret de Mola. Aquí les dejo el video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s