Proceso de diseño.

Dictaminar y establecer como norma cuales son los pasos el proceso de diseño de un logotipo/branding (llámese identidad o imágen) es algo complicado. Cada diseñador tiene un proceso que le funciona, dependiendo del cliente, del proyecto, si ha de trabajar solo o en equipo, si necesita subcontratar, etcétera.

Lo que si es muy importante es tomar en cuenta elementos o etapas que no se pueden pasar por alto. No importa como las llame cada quien, o si las hace de forma individual o si junta dos pasos en uno solo. Lo importante es saber que hay cosas que se tienen que hacer para que el resultado de este proceso sea el óptimo y el cliente, y obviamente nosotros mismos, quedemos satisfechos con los resultados.

Este proceso de diseño tiene un sustento, por algo se hace de esta forma y en este orden (a veces el orden puede cambiar sin afectar resultados). Jacob Gass propone una serie de etapas de un proceso de diseño, el cual les dejo aquí.

También, en este enlace podrán ver como, bajo el anterior proceso de diseño, se realizó el rediseño de la empresa UKE /uke.com, quienes ofrecen canastas y arreglos con chocolate para regalar en cualquier ocasión y los entregan a domicilio.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s